El Hospital Nisa implanta la primera válvula aórtica Transcateter (TAVI) vía transapical (punta del corazón) de la sanidad privada sevillana.
En 2015 se realizó con éxito la colocación de la primera Válvula Aórtica Transcateter (Tavi, según las siglas en inglés) en la sanidad privada sevillana, a través de la punta del corazón o ápex, en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe.
La primera válvula orgánica implantada por la técnica TAVI-TA en la sanidad privada sevillana fue una prótesis Sapien de la casa Edwards. Y está elaborada con pericardio de bovino tratado con un producto anticalcificante. Está montada sobre un stent de acero inoxidable recubierto por un tejido de polietileno terephtalato, expansible con balón.
Y fue posible implantarla en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe por las instalaciones vanguardistas y el equipo multidisciplinar de unas 15 personas, cirujanos cardiovasculares, hemodinamistas, ecocardiografistas, además de anestesia, enfermería especializadas, y posteriormente la UCI. El equipo fue dirigido por el doctor Miguel Ángel Gómez Vidal, responsable médico de Neolaser Cardiovascular, quien apuntó que este tipo de pacientes hace pocos años eran desahuciados por la medicina.